Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Suculentas locuras en el Llevant

28 cocineros protagonizan la quinta edición de un evento cuyos platos giran alrededor del Quijote y la Mancha, con opción de fusión local y sorpresas como anchoas cántabras o un 'arrosset amb sobrassada'

La comida deleitó a los numerosos asistentes. biel capó

Un total de 28 cocineros de los mejores restaurantes nacionales y autonómicos se juntaron en la quinta edición de Las locuras gastronómicas del Quijote, que desde hace un lustro vienen organizando, en Son Servera, Aurelio Ucendo y Estefi del grupo Norteños, con la colaboración de todo un ramillete de buenos cocineros.

En esta ocasión el escenario cambió, para trasladarse al restaurante de Can Aurelio de la Costa dels Pins, donde centenares de personas degustaron los platos elaborados por los diferentes chefs participantes. Todo ello estuvo maridado con vinos de hasta treinta bodegas diferentes de Mercavinos. Los platos giraron en torno a la gastronomía de Castilla la Mancha, aunque hubo quienes fusionaron la gastronomía local con la manchega, o quienes se salieron de las dos, como el cántabro Joseba Guijarro, que preparó sus anchoas costeras del Cantábrico, o el chef de la Universidad de Alicante, que deleitó con un arrosset amb sobrassada.

Esta edición de las alocadas jornadas gastronómicas manchegas contó además con la participación de unos muy peculiares Don Quijote y Sancho, o las destrezas y bailes de Manolo con su caballo, un cartujano de pura cepa convertido, por una noche, en Rocinante.

Al finalizar la velada, los organizadores y cocineros participantes quisieron rendir un homenaje a dos cocineros que han venido participando en todas la ediciones y que este año han fallecido, se trata del local Sión y el manchego Javier. El acto finalizó con unas emotivas palabras del madrileño Juan Pozuelo, y una también sentida proyección de fotos.

Compartir el artículo

stats