Ayer martes se presentó en marratxí el servicio de Policía de Barrio, recientemente creado. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde, Joan Francesc Canyelles; el concejal de Policía Antonio Mangiova; el concejal de Hacienda, Miquel Cabot y el inspector jefe de la Policía, Sergi Torrandell.

Este servicio ya funcionó en el municipio bajo las órdenes del propio Torrandell, pero curiosamente desapareció el 24 de Julio del 2011, a los pocos dias de abandonar el cargo de inspector de la Policia de Marratxí.

Según explico el concejal Antonio Mangiova, la puesta en funcionamiento de este servicio supone dar cumplimento a uno de los puntos del programa electoral del actual equipo de gobierno. En esta primera fase se cubrirán los núcleos antiguos: Pòrtol-Sa Cabaneta, Es Pla de na Tesa-Cas Capita y Es Pont d'Inca-Sa Cabana, con dos agentes en cada una de las zonas. Estarán repartidos en turnos de mañana y tarde, y el objetivo es que la población vea una policía mas cercana al ciudadano y no unicamente sancionadora.

Joan Francesc Canyelles, recalcó que la función de este servicio es ofrecer una policía preventiva y que, al ser los mismos agentes, estrecharían mas el vínculo entre agentes y población. No descarto que en un futuro se amplie al resto del municipio, en el cual existen actualmente 25 núcleos de población.

Los agentes cubrirán en horarios de mañana y tarde cada una de sus barriadas, durante los siete dias de la semana, siendo la diferencia con la iniciativa del año 2008, que ésta actuaba unicamente de lunes a Viernes. Desde la puesta en funcionamiento en pruebas hace ahora un mes han notado una plena aceptación por parte de los vecinos de las zonas donde patrullan estas nuevas unidades.