El Partido Popular de Calvià ha advertido del "efecto llamada" que puede ocasionar la modificación de la ordenanza municipal para el fomento de la convivencia, ya que, ha argumentado, "despenaliza la prostitución" en el municipio. En una nota de prensa, el PP criticó que el gobierno municipal de centro-izquierda haya renunciado a la posibilidad de perseguir por la vía penal a las meretrices, por las trabas jurídicas con que hasta ahora se había encontrado esa vía.

Ayuntamiento pionero

"El Ayuntamiento fue pionero, jurídica y administrativamente, en la lucha contra este tipo de violencia en la vía pública por parte de mujeres que, bajo el paraguas de la prostitución, agreden a los turistas", manifestaron los populares de Calvià.

En su opinión, el actual equipo de gobierno "nunca ha mostrado una firme voluntad de luchar contra este problema que afecta a la calidad del turismo", al tiempo que afearon a los actuales mandatarios municipales que ahora den "otro paso atrás, liberalizando el ejercicio de la prostitución en las calles".

El PP consideró que la "despenalización" de este fenómeno en la nueva ordenanza "sólo provocará un efecto llamada, ya que, hoy por hoy, el Consistorio ya no sancionará estas actividades en la vía pública", lo que va en detrimento de la promoción de un "destino turístico de calidad".