El concejal de Medio Ambiente de Sóller, Josep Lluís Puig, ha negado las irregularidades que El Pi ha vertido sobre el funcionamiento del crematorio municipal. La infraestructura, dijo, "tiene todas las garantías y todo está en orden".

Josep Lluís Puig aseveró ayer que la instalación "cumple con la legalidad" y que las obras de mejora que se le van a realizar dentro de poco "obedecen a un cambio de la normativa y no a un mal funcionamiento". El ayuntamiento prevé realizar una inversión de 33.000 euros al crematorio para instalarle unos filtros para purificar los humos y un equipo informático que controlará las emisiones de gases a la atmósfera. En este sentido, el concejal añadió que "lo único cierto es que no se han hecho estudios de los humos en cuatro años, aunque ello no quiere decir que el crematorio esté funcionando mal".

Puig lamentó la postura adoptada por El Pi en esta cuestión "porque cuando hemos llevado el tema al consejo de administración de Sóller 2010 para mejorar el equipamiento este partido ha optado por abstenerse", algo que para el concejal "es incomprensible". Además negó que la denuncia interpuesta por El Pi en la conselleria de Medio Ambiente coincidiera en la decisión de Sóller 2010 de aprobar las obras de mejora del crematorio. En su opinión, fue una "coincidencia" en tanto que "se llevaron a aprobación cuando el expediente estuvo a punto después de meses de trabajar con él".

Josep Lluís Puig aseguró que el equipamiento "tiene todas las garantías de que funciona como toca" y reiteró que las mejoras "vienen condicionadas por un cambio reciente en la normativa y no porque esté funcionando mal".

El Pi hizo público la semana pasada que ha interpuesto una denuncia contra el ayuntamiento en la que reclama el cierre cautelar del crematorio hasta que no se solventen las supuestas irregularidades que ha detectado.