Los partidos que suscribieron el pasado jueves un pacto de gobierno en Selva -El Pi, Arrelam y Esquerres pel poble- presentaron ayer al registro municipal la moción de censura anunciada. Los firmantes no esperaron a esta mañana, como tenían previsto, ante el anuncio público de Joan Rotger (PP), actual alcalde, de no presentar su dimisión tal y como le pedían.

La secretaria municipal es quien, por ley, debe convocar el pleno donde se debata la moción de censura dentro de los diez primeros días hábiles consecutivos a la presentación. Así, la técnica municipal fijo ya ayer la fecha para el próximo día 18 a las 12 horas.

Joan Sastre, portavoz de El Pi, será investido como nuevo alcalde en virtud del pacto ya mencionado. Ostentará la vara municipal durante los próximos dos años y medio. El último año de legislatura cederá el cargo a Antoni Daniel Frontera, portavoz de Arrelam.

Joan Sastre es un veterano de la política local. Ha sido teniente de alcalde en anteriores legislaturas junto a Joan Rotger. Hace unos dos años abandonó la formación para integrarse en El Pi, junto a Pere Seguí, carismático delegado municipal de Caimari, que recientemente dimitió.