Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas instalaciones con largas listas de espera

La saturación en las dos estaciones de Palma, que usan los vecinos de Ponent, ha sido la nota predominante este año

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos incidieron en que la creación de una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Calvià contribuiría a descongestionar las cuatro instalaciones existentes en la isla: dos en Palma, una en Manacor y otra en Inca.

Nuevas cámaras

En este sentido, recordaron que el aumento de los controles durante la revisión ha aumentado el tiempo requerido para pasarla, lo que ha ralentizado los trámites. A ello hay que unir la instalación de nuevas cámaras en la autopista para detectar si los vehículos tienen la ITV caducada y el hecho de que cada vez menos coches pasen a la primera la revisión técnica.

Todos estos factores han contribuido a que un gran número de conductores hayan saturado las instalaciones, originando largas listas de espera "de más de un mes".

Los populares señalaron que este año, ante esta situación, el Consell de Mallorca se vio obligado a habilitar una línea adicional en la estación de Palma I del polígono de Son Castelló para descongestionar la carga de trabajo existente en otras líneas, donde las largas colas han sido la nota predominante.

Como los vehículos de Ponent pasan la revisión en las estaciones de la ITV en Palma, PP y C´s consideraron que, si se constituye una instalación en Calvià, eso contribuirá a descongestionar sobremanera el resto de centros.

La corporación municipal ha pedido que, en el futuro concurso para adjudicar la ITV, se contemple la creación de una instalación en el término.

Compartir el artículo

stats