Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega a Calvià el espíritu bávaro

Santa Ponça acogerá a partir de hoy y hasta el próximo 12 de octubre una nueva edición de la 'Oktoberfest', que prevé comercializar unos 15.000 litros de cerveza

Miki Jaume, ayer, en la carpa instalada en el centro de Santa Ponça. i. m.

El espíritu bávaro de la Fiesta de la Cerveza se adueñará a partir de hoy por la tarde del centro de Santa Ponça (Calvià). A las 18.00 horas se inaugurará la Oktoberfest, que abrirá sus puertas hasta el próximo 12 de octubre. Hasta su clausura, la carpa con capacidad para 950 personas pondra a disposición de los visitantes una oferta basada en cerveza exclusiva procedente de Múnich y de platos típicos alemanes.

La edición de este año llega con una significativa novedad: el cambio de ubicación. La Oktoberfest está instalada en el aparcamiento municipal de la calle Riu Sil -al lado del polideportivo-, después de que las últimas ediciones se celebraran en la pinada de Santa Ponça. El Ayuntamiento descartó esta ubicación por su impacto medioambiental.

Protección medioambiental

"Como organizadores, nos dejamos orientar por el Ayuntamiento. Nosotros somos los primeros que apoyamos la protección de las dunas y de nuestras costas. Por eso, se escogió esta alternativa, que sigue estando muy cerca de la playa grande", manifestó ayer el organizador del evento, Miki Jaume, de Trui.

La nueva ubicación, explican los organizadores, ha permitido la instalación de una carpa más grande, con capacidad para cerca de un millar de personas. La entrada será gratuita y el horario variará en función del día de la semana de que se trate.

De lunes a jueves, el horario será de 18 horas a medianoche. Los viernes, abrirá de 18 horas a una de la mañana, y los sábados, de 12.30 a una de la mañana. Mientras, los domingos, la apertura irá desde las 12.30 hasta la medianoche. El año pasado, pasaron por la carpa de la Oktoberfest unas 14.800 personas, una cifra que, señala Miki Jaume, aspiran a rebasar en la edición que hoy comienza, para lo cual cuentan con la asistencia no sólo de los turistas sino también de los residentes calvianers. Un dato a favor de la mayor afluencia es que, en esta ocasión, la feria empezará una semana antes de lo habitual, para así aprovechar el tirón de este final de temporada turística.

Actuaciones musicales

Como no podía ser de otra manera, el producto estrella hasta el próximo 12 de octubre será la cerveza, una cerveza läger, "especial y exclusiva, que viene directamente de Munich y sólo se puede consumir aquí", detalla el organizador del evento. En total, se ha previsto que se consumirán unos 15.000 litros de cerveza, que servirán para regar una oferta gastronómica compuesta del producto estrella -el codillo asado-, además de pollos asados, salchichas, frikadelas y chucrut.

Durante estos días, la carpa ofrecerá también actuaciones musicales diversas, a cargo de los grupos Eva and the Hurricans, que proceden de Alemania, y de la Samuel's Band. Además, para el jueves 6 de octubre, hay programado un concierto especial del grupo mallorquín Boc, que vendrán acompañados de su propia cerveza artesanal tradicional.

Compartir el artículo

stats