El Ayuntamiento de Andratx, y más concretamente su departamento de Hacienda regido por Estefanía Gonzalvo, continúa en la línea de rebaja de impuestos iniciada desde la legislatura anterior, y ya ha anunciado una importante medida en este sentido de cara al an?o 2017: el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles bajará en dos puntos porcentuales

Además, lo hará tanto en el IBI Urbano, que pasa del 0,58% al 0,56%, como en el IBI Rústico, que desciende del 0,71% al 0,69, con el fin de que los andritxoles y andritxolas tengan que pagar menos impuestos por sus viviendas y sus tierras.

Se trata del quinto año consecutivo en el que Andratx rebaja este impuesto, que ya ha descendido en 0,20 desde que se formara el actual equipo de gobierno en 2011, lo que supone una reducción de más del 25% del tipo impositivo desde que Hacienda es regida por el Partito Popular.

Todo esto, además, manteniendo o incluso mejorando los servicios recibidos por los andritxoles. Como afirma Gonzalvo “no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor”. Todo un alivio para los bolsillos de los ciudadanos, que ahora se ven beneficiados por la mejora de las cuentas del Ayuntamiento.

No hay que olvidar que este verano el Ayuntamiento de Andratx se convertía en el séptimo municipio de las Islas Baleares que alcanzaba la Deuda Cero, después de liquidar todos los créditos y préstamos, amortizando toda la deuda, y pasando por tanto a disponer de liquidez propia absoluta.

“La rebaja progresiva de impuestos fue nuestro compromiso desde nuestra llegada, con la intención de aliviar la carga impositiva para las familias de nuestro municipio que llevaban soportando un incremento de hasta el 82% en el recibo del IBI antes de 2011. Así lo hemos hecho cada año desde nuestra llegada, y así lo seguiremos haciendo” afirma la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo, quien añade que “esto es posible gracias a la inmensa labor de gestión realizada, de ajustar el presupuesto al máximo, y del compromiso del equipo de gobierno con los contribuyentes de reducir sus impuestos sin reducir sus servicios”.

Estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de enero del 2017.