"Ha pasado otro verano y Capdepera sigue sin tener una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que regule el espacio que pueden ocupar las terrazas de bares y restaurantes", protesta Més per Capdepera. Y es que salvo alguna reunión llevada a cabo hace tiempo con los representantes de los partidos políticos, todavía no se ha coordinado una acción concreta desde el equipo de gobierno liderado por el PSOE.

"Desde Més pensamos que no hay demasiado interés para que se apruebe y se puedan fijar límites en favor de los peatones", explican desde la formación opositora. "Mientras tanto, muchos de los límites actualmente no se respetan, como por ejemplo en el Paseo Marítimo, donde algún restaurante hace caso omiso día tras día a los límites indicados en la vía e invade con sillas y utensilios el espacio para los peatones". Més se queja que pese a que el equipo de gobierno les ha informado que se han abierto expedientes sancionadores, aún no han visto "ningún resultado, a pesar de la ley prevé sanciones más graves en caso de reincidencia". Por este motivo, el partido ya ha pedido un listado completo de todos los expedientes sancionadores abiertos los últimos años por infracciones en materia de ocupación de vía pública y las sanciones impuestas.

Botellón

Por otra parte, este verano el botellón ha vuelto a estar presente frente a determinados bares del Paseo Marítimo "sin que la Policía Local interviniera, a pesar de la presencia de agentes muy cerca del lugar". La imagen de los clientes bebiendo en medio del paseo y dejando la zona llena de botellas y vasos de vidrio se ha podido ver en distintas ocasiones "sin que se tenga conocimiento de ningún expediente sancionador".

"Pedimos al alcalde (el socialista Rafel Fernández) que tome medidas y haga cumplir la ley a aquellos establecimientos que no la respetan y provocan molestias a los vecinos y al resto de turistas".