Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio corrige el caos circulatorio de Ses Pesqueres, en Artà

Adecuará una rotonda como inicio de la futura ronda y colocará una nueva señalización - El Ayuntamiento invierte también 120.000 euros en la calle Trespolet junto al Centro de Salud

Obras destinadas a mejorar instalaciones y nuevas canalizaciones. b. capó

Una de la demandas históricas del municipio del Artà era solucionar el caos circulatorio que se ocasionaba en la zona de la entrada de campo de fútbol, donde confluyen las carreteras de entrada al municipio, la que va a las playas, la carretera de Cala Rajada y el acceso al campo de Ses Pesqueres. El problema venía sobre todo cuando había actividad en el centro deportivo y los coches estacionaban sin regulación, ni señalización vial.

Ahora el Ayuntamiento acaba de finalizar las obras para la construcción de una pequeña rotonda y la señalización vial de zona de aparcamiento, para así dar más fluidez circulatoria. La inversión ha sido mínima, unos 20.000 euros, aunque está previsto que este punto sea el inicio de la futura ronda del municipio, cuyo proyecto esta en fase de tramitación.

Nuevas canalizaciones

Por otro lado el Consistorio ha invertido unos 120.000 euros en la mejora y embellecimiento de la calle Trespolet, dentro del centro histórico del pueblo. Se han aprovechado estas obras, para la instalación de nuevas canalizaciones y para dotar de acometidas de servicios nuevas a todas las viviendas afectadas.

Estas obras han levantado algunas quejas vecinales, ya que con la reforma y embellecimiento se han perdido unas tres plazas de estacionamiento en una calle necesitada de espacio ya que es donde se ubica el Centro de Salut y el colegio de Ca Ses Monges.

En cuanto a este tema el alcalde, Tolo Gili (El Pi), recuerda que "el centro del pueblo tiene el espacio que tiene" y que seguramente se tendrá que crear una zona de ACIRE para facilitar los accesos a los vecinos, pero que los visitantes tendrán que acostumbrarse a aparcar en el aparcamiento de la entrada del pueblo.

"El modelo que queremos para el futuro pasa por un gran aparcamiento en la entrada del pueblo y que la gente aproveche para aparcar en estas zonas" esgrime el primer edil artanenc. Una de estas zonas es el aparcamiento de Na Pati, donde está previsto que se construya en breve el nuevo centro de salut.

Compartir el artículo

stats