El cierre de las principales carreteras del norte y del Pla de Mallorca por la celebración de la prueba del Ironman generó problemas circulatorios en los diferentes municipios afectados, sobre todo Alcúdia, Pollença, sa Pobla, Escorca, Santa Margalida, Muro, Selva y Sineu.

En algunos casos, los conductores se quejaron de la falta de señalización informando sobre las posibles rutas alternativas a seguir, problema agravado por el elevado número de coches de alquiler conducidos por turistas que no conocen las carreteras de la isla. En algunas localidades como Sineu, la Policía Local tuvo que emplearse a fondo informando a los conductores sobre las mejores rutas a seguir para salir del laberinto viario en que se convirtió el norte y el Pla de Mallorca.

La carretera entre Alcúdia y Artà hasta Can Picafort estuvo cerrada por la mañana, al igual que las vías entre Can Picafort y Santa Margalida y entre esta última localidad y Ariany. Se cortaron además las carreteras que conectan Ariany y Sineu y las vías entre este último municipio y Maria de la Salut y Muro. También hubo restricciones de tráfico entre Sineu y Llubí, entre Llubí y Muro y entre sa Pobla y Playa de Muro. La zona norte de la Serra sufrió igualmente restricciones.