Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultivo ancestral para un fruto más fresco

Las dos empresas productoras coinciden en afirmar que la fresa cultivada en Mallorca supera notablemente en calidad a la importada de la península. La diferencia está en que la fresa autóctona ha sido cultivada siguiendo métodos tradicionales y ancestrales. Otra de las ventajas de la fresa mallorquina sobre la importada es que "la nuestra se sirve fresca, recién recolectada de la planta a la mesa, mientras que la procedente de fuera tiene que soportar unos días de transporte en contenedores frigoríficos, desde que es arrancada de la planta, hasta que llega a los distribuidores isleños".

"Esta circunstancia", explican los productores, "le resta al fruto ese aroma, esa fragancia y ese sabor tan peculiares y apreciados que ofrece de la recogida en nuestros campos".

También son muchas las ventajas que aporta su proceso de cultivo en invernadero, pues así se protege a la planta de las inclemencias del tiempo, a la vez que permite obtener unas cualidades organolépticas, especialmente en color, tamaño y forma de la fruta, que hacen a la fresa producida en la isla de Mallorca más apetitosa.

Compartir el artículo

stats