El centro de día de Andratx ampliará las plazas para usuarios debido a la gran demanda que tiene desde su apertura, hace poco más de un año. De hecho, en junio de 2015, momento de iniciar la actividad, eran 5 los usuarios inscritos.

En junio de 2016, en cambio, el número había aumentado hasta los 13 usuarios, y actualmente cuenta con 15 usuarios, con edades entre 74 y 95 años.

Esta crecimiento de la instalación ha motivado a la regidora de Servicios Sociales, Xisca Castell, y al cirector del centro de día, Bernardo Encinas, a dotar al recinto de mejoras en sus recursos, materiales y actividades programadas, con el objetivo de dar cabida a cinco usuarios más antes de que finalice este año, existiendo la posibilidad de que la cifre aumente hasta 25 durante 2017. De hecho, las instalaciones ya están habilitadas para acometer el aumento de capacidad previsto.

Recientemente, se han iniciado los trámites con el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) para llevar a cabo este incremento en las plazas, lo que también conllevará una ampliación paulatina en la plantilla de trabajadores, que actualmente consta de director, cuatro auxiliares de clínica, un fisioterapeuta, una enfermera ATS y una animadora sociocultural.

Profesionales de Andratx

Este aumento de plantilla se acometerá preferentemente con profesionales del municipio.

"Es un gran motivo de alegría ver cómo evoluciona el centro de día, cómo crece y mejora día a día, gracias al inmenso esfuerzo y profesionalidad de sus trabajadores, que repercute siempre de la mejor manera posible en sus usuarios. Que ahora vayamos a ampliar las plazas es el mejor ejemplo de ello, y en 2017 continuaremos haciéndolo", afirmó la regidora Castell. El centro de día es un servicio de estancias diurnas para personas de avanzada edad de Andratx, que ofrece atención individualizada en los aspectos higiénicos, psicológicos y socioculturales.

Igualmente, ofrece servicios de acogida y apoyo, con una finalidad terapéutica y rehabilitadora durante un determinado número de horas al día.

El centro también pone a disposición de los usuarios asistencia y supervisión en la realización de las actividades de la vida diaria de los internos con situación de dependencia.