El ayuntamiento de Inca aprobó ayer por unanimidad una ampliación del crédito concedido a la Fundació Teatre Principal por importe de 2,3 millones de euros con el objetivo de afrontar el gasto del nuevo proyecto de reforma del equipamiento cultural. El desembolso de esta cantidad se realizará de forma progresiva en función de las necesidades de liquidez de la fundación para ejecutar y pagar las obras y los honorarios de los técnicos.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), calificó de "muy importante" la ampliación del crédito a la fundación porque "garantiza el compromiso de llevar adelante unas instalaciones que dimanizarán la ciudad desde el punto de vista cultural, social y económico".

La fundación ha aprobado el nuevo proyecto de reforma, que tiene un coste de 5,1 millones de euros que podrían financiarse en un 50 por ciento con fondos europeos. En el caso de que la resolución de estas ayudas fuese negativa, el alcalde anunció que convocará de urgencia una reunión de la fundación para decidir cómo se financiará la reforma.