La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el president del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, visitó ayer los solares que el ayuntamiento de Marratxí pone a disposición de Govern y Consell para la construcción de una residencia para personas dependientes con una capacidad para 100 plazas.

El solar está situado en la calle Mallorca de Pòrtol, en su confluencia con las calles Metge Josep Verd y Costa i Llobera. Tiene una extensión de unos 6.000 metros.

El alcalde Joan Francesc Canyelles se mostró satisfecho de que se hubiera aceptado la cesión de estos terrenos, ya que Marratxí tiene déficit de plazas para personas dependientes y desde el equipo de Gobierno "se ha priorizado solventar este tema".

Francina Armengol comentó que era un placer visitar estos solares que en un futuro albergarán la residencia y añadió que el acuerdo es una demostración de que tanto el Consell como el Govern "reman en la misma dirección, sobre todos en los aspectos sociales y de dependencia".

Miquel Ensenyat, presidente del Consell, añadió que el IMAS aportará el cincuenta por ciento del presupuesto y que una vez finalizadas las obras será el Consell la institución responsable del funcionamiento y mantenimiento de esta futura residencia.

Se espera que los trabajos se inicien a finales del año 2017 o inicios de 2018 para que la residencia pueda estar en funcionamiento antes de finalizar la actual legislatura. A pesar de que todavía no se han realizado los planos del proyecto, se calcula que costará unos ocho millones de euros.