En el último pleno del ayuntamiento de Maria de la Salut, a preguntas del PP sobre la inspección de obras en el municipio, el alcalde Biel Mas (El PI) respondió que la actual aparejadora del Ayuntamiento, Nati Serra, asumía las funciones de inspectora, mientras que el secretario, Higinio Cascón, será el instructor y Pep Noguera el asesor jurídico. La Policía Local se encargará de comunicar a la inspectora si se advierte alguna obra sin la correspondiente placa. Tras estos cambios, la inspección de obras pasa a ser responsabilidad de los técnicos municipales.

Por otra parte, la aprobación inicial del estudio de detalle en la calle Font i Roig, nº1 de Maria contó con el voto unánime de todos los concejales. Para su aprobación definitiva, se necesita a partir de ahora proporcionar información pública durante 30 días con la inserción de anuncios en el BOIB.

El estudio de detalle se refiere al retranqueo de unas obras que se quieren realizar dentro de la posesión respetando el impacto visual y la cota de altura por el desnivel del terreno. Este estudio de detalle aprobado por unanimidad ha sido redactado por el arquitecto Miguel Martínez de Campos y visado por el COAIB.

También se aprobó apoyar la candidatura internacional de la técnica constructiva de la 'pedra en sec' como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.