Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Calvià negocia asumir la titularidad del único tramo del Passeig que no es suyo

El Consistorio no ha recepcionado la obra entre Cala Figuera y Peguera por los desperfectos que tiene

Un operario trabaja en el tramo del Passeig que va desde la rotonda de Cala Figuera hasta Peguera.

Un tramo de la obra más emblemática de Calvià -el Passeig- lleva casi una década en el limbo, en lo que a su mantenimiento se refiere. Se trata de la parte del camino que discurre entre la rotonda de Cala Figuera y Peguera. Fue el último que se inauguró, antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, y aún hoy el Ayuntamiento no ha asumido su conservación salvo actuaciones puntuales de saneamiento. Una situación que el actual gobierno de centro-izquierda (PSOE y Sí Se Puede) quiere remediar en los próximos meses.

Si hasta ahora ninguna corporación se ha decidido a recepcionar la infraestructura de la que se encargó en su día el Govern se debe a que, desde el principio, Calvià argumentó que ésta debía estar en perfectas condiciones, sin desperfectos, lo que hasta ahora no se ha dado. Tal estado de cosas ha provocado periódicamente las críticas de los vecinos de la zona, sobre todo de los núcleos por los que pasa este tramo: urbanización Galatzó, Santa Ponça y Peguera. Los residentes se solían quejar del agravio comparativo que sufrían respecto a otros tramos del Passeig, unas críticas que llevaron al Ayuntamiento en 2012 a empezar a realizar actuaciones puntuales de poda.

Para acabar con esta dejadez, el Ayuntamiento ha vuelto a reclamar la recepción del Passeig y, según fuentes municipales, el Govern y el Consell "han mostrado su predisposición" a atender esta solicitud que llevaba "cuatro años paralizada". Técnicos municipales han recibido ya el encargo de actualizar el informe sobre los desperfectos de la obra. Las deficiencias afectan a las conducciones de riego, a tramos del alumbrado, al pavimento y a barandillas de madera presentes en la vía.

Actualmente, agregan estas fuentes municipales, desde los departamentos Vías y Obras se está trabajando en la valoración de todas estas deficiencias. De forma paralela, para después del verano, está prevista una reunión entre las tres administraciones implicadas (Consistorio, Ejecutivo autonómico y Consell de Mallorca) para abordar el tema.

"Lo que quiere el Ayuntamiento es recibir el paseo en condiciones, con el mismo nivel de calidad que los otros tramos", informaron a este diario desde la administración municipal.

Compartir el artículo

stats