El ayuntamiento de Manacor ha destinado unos 400.000 euros a la mejora y el mantenimiento de los diferentes centros escolares del municipio. Así, "además de los cerca de 100.000 euros que cada año el presupuesto municipal destina al mantenimiento de las escuelas, hemos añadido otros 300.000 a proyectos de mejora que diferentes centros llevaban años reclamando", explica la concejala de Educación, Catalina Riera.

"Es evidente que muchos de nuestros colegios necesitaban mejoras urgentes, teníamos patios que se inundaban, baños que no funcionaban, suelos y techos deteriorados, persianas que no cerraban o instalaciones eléctricas deficitarias; y aunque no sea el Ayuntamiento la administración que deba hacer estas obras, sino que es la conselleria de Educación, no podíamos permitir que los alumnos continuaran sufriendo estas carencias", añade.

De esta manera, por ejemplo, se han invertido 59.212 euros en renovar totalmente el patio de la escuela Simón Ballester, "que estaba dividido en dos alturas y cada vez que llovía se estancaba agua". En la escuela Jaume Vidal se ha habilitado un nuevo patio para Infantil por 47.160 euros. Al CEIP Es Canyar se han destinado 34.555 euros a la mejora del gimnasio, un aula y a reforzar los pilares de la planta baja abierta que sirve de aparcamiento.

En Porto Cristo se han cambiado los cerramientos exteriores de Mitjà de Mar, con una inversión de 10.997 euros, y mejorado los baños de Ses Comes con 21.757. Las mejoras también afectan a las escuelas infantiles. En Sa Graduada, por ejemplo, se han destinado 58.624 euros al nuevo sistema de drenaje de agua del patio, al cambio de las vidrieras de madera por otras de aluminio y a la renovación de los baños.