El PSOE y El Pi de Selva han presentado una denuncia ante Sanidad en la que "alertan de la mala calidad del agua potable del municipio". Según responsables de ambos partidos "existen quejas continuadas de vecinos y el Ayuntamiento no exige a la empresa concesionaria que mejore la situación".

Esta actuación parte de un análisis efectuado por un usuario que advertía de la presencia de coliformes en el agua. El vecino presentó este análisis durante el pasado pleno consistorial.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, rechaza que "exista pasividad municipal pues al día siguiente se hicieron análisis del agua en la zona donde reside este vecino". Según el máximo responsable municipal, "la empresa concesionaria ha presentado análisis de un laboratorio independiente en los que se refleja que el agua es apta para el consumo humano. Estos análisis están expuestos públicamente y depositados ante las autoridades competentes".

Rotger sostiene que "el análisis efectuado por el particular está fechado en mayo de este año y no lo ha sacado a la luz hasta ahora, lo cual me extraña mucho".