Este fin de semana empezarán a aplicarse las propuestas de actuación elaboradas por la Comisión Especial de las Fiestas des Vermar y aprobadas por unanimidad por el pleno municipal.

La campaña viu sa millor Vermada pretende prevenir la degradación padecida los últimos años de la arraigada fiesta des Vermar.

Las conclusiones de la Comisión señalan el consumo excesivo de alcohol, la práctica de botellón, la masificación de algunos actos de la fiesta o la sensación de permisividad, como algunas de las principales deficiencias de las pasadas ediciones.

Se llevará a cabo un plan contra el botellón donde se prevén sanciones de hasta 750 euros y un aumento de los controles policiales.

Limitación

De igual manera, se determinan toda una serie de medidas para mejorar dos de los principales actos: los fideus a Can Arabí, en los cuales se limitará la venta de tickets a 3.800 y sólo se podrán comprar en el ayuntamiento; y el desfile de carrozas, donde será obligatoria la presencia de un responsable mayor de edad durante todo el recorrido

De este modo, el Consistorio intensifica el trabajo desarrollado durante todo este año contra las malas prácticas en las festividades del pueblo. Jeroni Salom, alcalde, desea que "el civismo, el respeto y la cordura caractericen estos días de jolgorio".