El Ayuntamiento de sa Pobla solicitó ayer, en una reunión mantenida en el ministerio del Interior, que se le concedan varios plazos para pagar a plazos el pago de 199.000 euros, por la construcción del cuartel de la Guardia Civil, según informó ayer Joan Pérez, concejal de Hacienda. Pérez y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, mantuvieron la reunión con el Secretario General del Ministerio de Interior, José Hurtado Quero y Francisco Javier Esteban Gutiérrez, Coronel de la Jefatura de los Servicios de Apoyo de la Guardia Civil.

Ahora empezaran las negociaciones para concretar los plazos del pago, lo que sí adelantó Pérez es que "no se aplicarán intereses". Pérez también destacó la receptividad con la que fueron recibidos, afirmando que, "teniendo en cuenta todos los años de morosidad de esta deuda por parte del consistorio creo que es un acuerdo favorable para el municipio".

Madrid y sa Pobla habían acordado en 2007 que el Ayuntamiento pagaría el 20% del importe de licitación del cuartel, porcentaje que posteriormente fue rebajado al 10% a petición municipal.

Los casi 200.000 euros debían ingresarse en 2011, trámite que no se realizó. Actualmente, el ministerio de Interior estaba exigiendo el pago al consistorio e informaron, según un comunicado del consistorio, que de no ser así iniciarían acciones legales.

Pérez lamentó que "no se encontró en los presupuestos de 2011 al 2015 ninguna cantidad para hacer frente a este pago". El concejal se muestra muy contrariado y asegura que "lo que resulta inexplicable es que en todo este tiempo no haya habido una advertencia de los técnicos".