17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Las actuaciones de control se centrarán en 32 municipios

17.09.2016 | 01:40
A excepción de la comarca del Migjorn, donde hay poca presencia de encinas, la plaga del 'perforador' afecta prácticamente a toda la geografía mallorquina. De hecho, su presencia se ha detectado en un total de 32 municipios de la isla, en los que se aplicará la resolución dictada por Medio Ambiente para luchar contra el avance del amenazante coleóptero.

La Serra de Tramuntana es la zona de la isla más afectada por el insecto, obviamente porque es donde se concentran los encinares más extensos. En algunos puntos centrales de la cordillera, mayoritariamente ubicados en el municipio de Escorca, la plaga tiene el nivel 3, que significa 'abundante' y provoca "daños cuantiosos". En otras zonas los daños no son frecuentes, pero en otras se alcanza el nivel 4, calificado como 'grave' debido a la existencia de árboles muertos o decadentes que deberán cortarse para detener el avance de la plaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine