La ciudad de Inca cuenta desde ayer con un nuevo espacio para mujeres de Inca que dará cobertura a todas las mujeres de la comarca del Raiguer. El Ayuntamiento de Inca ha firmado un convenio con el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears para colaborar en esta nueva iniciativa.

Por parte del municipio se ha cedido y habilitado el Casal Cifre como espacio físico donde ubicar el nuevo servicio. Se trata de una antigua edificación, singular, construida en piedra y de tipología mallorquina que consta de dos alturas.

En la planta baja se ubicará la recepción. En la primera planta se han habilitado dos espacios separados que albergarán un despacho para un técnico en materia de igualdad y otro despacho para un técnico en materia jurídica.

Sala polivalente

La segunda planta se ha conservado diáfana porque el espacio existente se dedicará a sala polivalente donde desarrollar desde pequeñas exposiciones a conferencias, así como talleres y cursos.

Este edificio lo ocupaba anteriormente una fundación dedicada a los trabajos con las personas necesitadas y también IB3.

Mari Carmen Oses, concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Tercera Edad e Igualdad del Ayuntamiento de Inca, manifiesta que "se trata de un espacio que teníamos muchas ganas de impulsar desde hace tiempo. Merced al convenio de colaboración suscrito este verano hemos podido llevarlo a cabo y esperamos que dé muy buenos frutos".

Oses informa, además, que "se ha constituido una asociación de mujeres en Inca, la primera de este tipo, que tendrá su sede en este casal". Sin embargo, para habilitar el espacio que debe ocupar se necesitará aún un poco más de tiempo y "estará disponible para ellas a partir de noviembre", explica la delegada.

Inauguración

La inauguración, efectuada ayer, contó con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, Jesús Juan Jurado; la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón; la consellera de Presidencia del Govern de las Illes Balears, Pilar Costa; la directora del Instituto Balear de la Mujer, Rosa Cursach, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y la regidora de Servicios Sociales, Sanidad, Tercera Edad e Igualdad del Ayuntamiento de Inca, María de Carmen Oses.