El exalcalde de Campos Guillem Mas Sastre Vinyola fallecía anteayer a los 81 años de edad debido a problemas derivados de su débil estado de salud. Él fue el primer alcalde campaner tras la dictadura franquista cuando, en 1979, ganó las elecciones municipales con mayoría absoluta y bajo las filas de Unión de Centro Democrático (UCD), partido que tras una legislatura desapareció para dejar paso a nivel local a Unió Campanera (UCam), formación fundada por el propio Vinyola, con la que alcanzó la alcaldía durante ocho años más, tras las elecciones de 1983 y 1987. En 1991 abandonó la vara y la política para dejar paso a Sebastià Roig como nuevo alcalde (PP-UCam).

Veterinario de profesión, Guillem Mas fue un hombre tradicional, con carácter y que se distinguía por su elegancia. Entre sus principales aficiones destacaba sobre todas la cocina. Además de ser buen cocinero (cuando durante la Fira los políticos del Govern visitaban Campos era él el encargado de prepararles sopes), también se le recuerda como un verdadero sibarita, interesado en el mundo culinario y en los vinos.

Hace unos años ya tuvo distintos problemas de salud que al final desembocaron en su fallecimiento. El funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de Sant Julià de Campos. Lo que no está previsto es que haya velatorio en el cementerio.