16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Artà

El colegio Rosa dels Vents se apunta al aprendizaje por ambientes

La escuela de la Colònia de Sant Pere inicia un nuevo proyecto basado en la pedagogía activa

16.09.2016 | 02:31
El colegio Rosa dels Vents de la Colònia de Sant Pere ha iniciado el curso escolar con un nuevo proyecto educativo "basado en la pedagogía activa y el aprendizaje autodidacta", explican desde el centro. En las aulas se han substituido los pupitres, las pizarras y las tarimas por ambientes "donde los niños circulan libremente, con el acompañamiento de los maestros". El material utilizado, ligado sobre todo a la escuela Montessori, está basado en la experimentación, es decir, en el "estímulo del niño para ponerlo en conflicto y ayudarle a resolverlo".

Según los responsables del centro "se trata de un método dinámico en el que el maestro acompaña y evalúa, pero no impone". En el que se respetan y se tienen en cuenta las características de cada alumno, que elige, crece como persona y adquiere conocimientos, a través de la experimentación.

El equipo educativo del centro apostó por este nuevo método durante el curso pasado en educación Infantil. En todo el proceso de adaptación y formación se ha contado con el asesoramiento externo de Laura Frau, psicóloga, pedagoga y asesora educativa.

Esta metodología, en expansión en Balears "es un método que se basa en el conocimiento del niño, el cual aprende a través del juego como principal canal de aprendizaje natural", explica Montse Mozo, coordinadora de la aplicación del proyecto.

El CEIP Rosa dels Vents ha sido uno de los veinte centros que han sido seleccionados entre los setenta que se presentaron a la convocatoria de la Conselleria para promover planes de mejora pedagógica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine