Volem (partido afín a Podemos en Manacor) pidió ayer oficialmente mediante una instancia en el registro municipal, que el alcalde Pedro Rosselló "decrete inmediatamente" el cese como concejal delegado de s'Illot, de Antonio García Tremendo, "a la mayor urgencia y por el bien de la integridad del consistorio", explicó ayer el portavoz de Volem, Carles Grimalt, quien ya tuvo este pasado lunes sus más y sus menos con García durante el pleno local.

"Se vivió una situación muy grave, donde entendemos que el alcalde de Manacor debe tomar medidas que certifiquen que el sistema democrático que tenemos en nuestro municipio es honesto", dijo Grimalt.

"No se puede permitir que un concejal del equipo de gobierno de una delegación tan importante como es la de s'Illot, etiquete a los vecinos de este núcleo que le hacen llegar sus quejas de "empreñosos", obviando sus problemas y reclamaciones".

Durante el mismo pleno, precisamente un vecino de la localidad costera tuvo la oportunidad de pedirle explicaciones públicas a Tremendo, lo que pudo dar pie a una rectificación. Pero lejos de ello, García le respondió que se reafirmaba en que "eran muy empreñosos" y que la oposición se estaba "metiendo conmigo porque hago las cosas de otra forma", en referencia, por ejemplo, a la falta de una normativa para ocupar el polideportivo con fiestas de cumpleaños o barbacoas improvisadas.

"No puede ser que el señor García falte el respeto al pleno con su vocabulario extraído de cantinas de barrio, con expresiones machistas, como decir que él "tan solo se acuesta" con su mujer, cuando fue preguntado por dicho vecino sobre la necesidad de un relevo al frente de la asociación de vecinos de s'Illot, ostentado por la esposa de García.