La empresa municipal Ohlimpia, dedicada a la limpieza y a la conserjería, ha convocado una bolsa de trabajo para cubrir plazas temporales de limpiadores y limpiadoras, un proceso que la entidad pública inicia por primera vez.

Según explicó ayer el Ayuntamiento, la empresa implantará el sistema que "dará más transparencia al proceso de selección de personal" porque permitirá dar publicidad al proceso y en consecuencia habrá "libre concurrencia" a las plazas ofertadas.

Durante esta legislatura, y antes de la convocatoria de la bolsa de trabajo, el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) ha sido el encargado de la selección inicial del nuevo personal. Según recuerda la institución municipal, "antes el personal de Ohlimpia era contratado sin dar publicidad a las plazas".

Asimismo, "en un ejercicio de transparencia y objetividad", la empresa municipal "ha querido negociar con el comité las bases para la bolsa de trabajo que ahora está en marcha".

Según la nota enviada ayer por el ayuntamiento de Calvià, las personas interesadas en optar a uno de los puestos de trabajo vacantes tienen de plazo para inscribirse hasta el 20 de septiembre tanto en el IFOC como en el tablón de anuncios de Ohlimpia.

Además del bolsín de limpiadores, en breve se publicará la bolsa de trabajo de conserjería, por lo que "se cumple con el compromiso del equipo de gobierno de dar publicidad y transparencia a los procesos de selección de todo el personal de Ohlimpia".