El consistorio felanitxer confía en que las reivindicadas obras de reapertura del Hospici como centro de día y de noche comiencen a ejecutarse a finales de este año o inicios de 2017. En el pleno de anteayer se aprobó la segunda propuesta de convenio sobre el edificio en cuestión. Se prevé próximamente firmar un nuevo acuerdo entre Ajuntament, Consell y Govern. Se contempla un uso sociosanitario del equipamiento durante veinte años.

Govern y Consell aportan alrededor de un millón de euros, mientras que el consistorio, unos 600.000. Con la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación se prevé la concertación de toda una serie de plazas.

Por otro lado, también en la sesión ordinaria de anteayer se aprobó inicialmente la ordenanza municipal reguladora del servicio de ayuda a domicilio. Si hasta la fecha se tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes, a partir de ahora regirán unas baremaciones establecidas, el grado de dependencia, los ingresos económicos, etc.

Moción del PP sobre Otegi

El PP de Tauler presentó una moción para que el ayuntamiento de Felanitx declarase persona 'non grata' a Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale. El Bloc y el PSOE votaron en contra de la urgencia y El Pi se abstuvo, por lo que la propuesta de los conservadores no salió adelante.