Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Quejas por el deficiente servicio de bus al Hospital

El alcalde sostiene que conoce la situación y que está negociando con el Consorcio de Transportes la reapertura de la línea específica al centro

Imagen de un microbús detenido para recoger pasajeros en la parada del centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Inca registra muchas quejas de residentes por el deficiente servicio de transporte público entre el casco urbano y el Hospital Comarcal. Muchos de ellos sostienen que hay muy pocos autobuses al día lo que obliga a utilizar taxis "con el sobrecoste que supone para los usuarios". Manuela Jiménez, una de estas usuarias sostiene que "cada vez que precisamos acudir al hospital hay que abonar 6,20 euros de taxi por viaje y las personas mayores no tenemos otros medios".

El problema de la conexión de bus con el hospital radica en que hace unos años se suprimió la linea 134, que únicamente hacía el trayecto entre la estación de autobuses y el Hospital Comarcal. Para suplir esta carencia, el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes pactaron que las líneas de autobús que unen Inca con los distintos municipios de la zona efectuaran dos paradas sucesivas; la obligatoria en la estación de autobuses y otra en la parada del centro sanitario. No obstante, desde hace dos años varias líneas de transporte han desplazado su parada a la avenida de Jaume II por lo que no paran en la estación de autobuses.

Manuela Jiménez explica que "ahora hay solo tres o cuatro autobuses en todo el día, y muchas veces te llevan, pero después para que te recojan pasan horas". En otros casos los autobuses sólo transportan a los viajeros hasta la parada de Jaume II, con lo que se pierde efectividad pues esta parada se encuentra en el extrarradio de la ciudad y no en el centro, como la estación de autobuses.

Críticas

El alcalde, Virgilio Moreno, reconoce la existencia de las quejas y asegura que está trabajando en su resolución. Sin embargo los usuarios se muestran muy molestos: "Hace un año que el alcalde prometió volver a abrir la linea al hospital y a día de hoy seguimos igual, con buenas palabras pero nada más. Se construyó una estación de autobuses perfectamente equipada y con comodidades para los viajeros, pero ahora tenemos que pasar frio o calor porque apenas se usa y encima nos ofrecen un servicio muy deficiente", insiste Jiménez.

Moreno asegura que en estos momentos se encuentra negociando la reapertura de la línea 134 con el Consorcio de Transportes de Balears.

Compartir el artículo

stats