Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El aparcamiento de Bisbe Cima no se ordenará si no se sanciona

La semana pasada se colocaron vallas y se señalizaron los lugares donde no se puede aparcar en el aparcamiento precario de la calle Bisbe Pere...

Una chumbera de Sencelles ofrece este espectacular racimo de higos chumbos. Pep Córcoles

La semana pasada se colocaron vallas y se señalizaron los lugares donde no se puede aparcar en el aparcamiento precario de la calle Bisbe Pere Cima de Inca. Se trata de un solar que un propietario privado cede para se que use como estacionamiento. Es un espacio muy demandado porque se encuentra en pleno centro. El problema con el lugar es que al no haberse regulado, los usuarios lo usan a su libre albedrío y se estaciona de forma muy anárquica, lo que provoca problemas para salir del estacionamiento. Tras el ordenamiento que hizo la Policía Local se delimitó un circuito para facilitar las maniobras, pero desde el viernes hasta ayer los usuarios han respetado muy poco las indicaciones y se ha seguido estacionando en zonas restringidas. Realmente es increíble que un conductor aparque alegremente ante una valla rematada con una señal internacional que indica claramente la prohibición de aparcar. Y está claro que si la Policía Local no acude de vez en cuando, al menos durante unos días, bien sea para informar o para denunciar será muy difícil que las medidas tomadas funcionen. Lo cierto es que resulta indignante para los usuarios que respetan las normas ver como los hay tan insolidarios que consideran que sus intereses son prioritarios.

Un hermoso ramillete de higos chumbos

La foto que acompaña esta nota fue tomada en un camino rural de Sencelles; concretamente el que conduce a Jornets. En ella se aprecia una chumbera que en una de sus hojas ha dado fruto. Lo corriente es que ofrezca tres o cuatro higos chumbos a lo sumo, pero esta hoja se ve coronada por un ramillete en el que se aprecian más de una docena, apiñados como si fuera un racimo.

Compartir el artículo

stats