Artà celebró ayer la edición anual de su Fira agrícola i ramadera, que en esta ocasión tuvo como protagonistas los productos locales, en especial la almendra y el cordero.

Durante todo el fin de semana de Fira, los restaurantes locales elaboraron diferentes platos donde los ingredientes principales, fueron la almendra y el cordero. La muestra también recogió en el estand de la Cooperativa local, una exposición de las diferentes variedades de almendra que se encuentra en el municipio.

En esta edición y por segundo año consecutivo, los animales se concentraron en la plaza Conqueridor bajo el cobijo de la sombra proporcionada por los grandes plateros. Un recinto más grande y confortable que el que habitualmente tenía en la feria.

Dos estands levantaron la curiosidad de muchos visitantes. Uno el que organizaba la Associació de caçadors de cabrits amb cans i llaç de Artà, que durante toda la mañana ofreció gratuitamente a los visitantes una degustación de carne de cabrito rebozada y un vaso de cerveza para calmar la sed producida por las altas temperaturas reinantes durante el día. En total se sirvieron la carne de seis cabritos y aproximadamente el mismo número de barriles de cerveza. El otro estand que levantó la curiosidad de los visitantes fue el de la Associació de Varietats Locals de Mallorca, que conjuntamente con la Associació de producció agrària ecològica de Mallorca (APAEMA), la noche anterior habían presentado la página web cerealsdemallorca.org y que en su estand, además de la venta de productos, se podía contemplar como es la elaboración de helado artesanal de almendra y degustarlo.

La Fira, además de degustaciones, acogió talleres y demostraciones relacionadas con el medio ambiente y fora vila. También contó con jornadas de puertas abiertas en el Gimnàs d'Artà y el centro de artesanía de la marca Artà, donde hubo degustación del producto y ofertas especiales para este día. La mañana finalizó con la Trobada de xeremiers i flabiolers, en el centro educativo Na Caragol. Mientras que por la tarde el baile de salón y baile en línea pusieron fin a la jornada.