Ayer se puso en práctica una restricción parcial de circulación en la calle Severa de Madariaga (antes Camí Vell de Pollença) de Inca. Se trata de una medida encaminada a facilitar la seguridad de los alumnos de la escuela Miquel Duran y del Instituto Berenguer d'Anoia.

Se trata de la primera medida de este calado que se lleva a cabo en este sentido. Así durante las horas de entrada y salida de los colegios la circulación estará restringida únicamente a los vecinos del vial.

Las áreas de Policía, Servicios y Educación del Ayuntamiento de Inca han llevado cabo actuaciones durante el verano, atendiendo las demandas de los centros educativos de la ciudad para mejorar tanto la movilidad de los vehículos como la seguridad de los peatones. El alcalde, Virgilio Moreno, la concejal de Policía, Antonia Triguero, la de Educación, Alice Weber y la de Servicios, Francisca Barceló, presentaron ayer las catorce actuaciones que han realizado para preparar el inminente inicio del curso escolar.

Presentación

El acto se llevó a cabo en el cruce de las calles de Formentor, Grifo y Severa de Madariaga, puesto que este será el punto de inicio del nuevo camino escolar hacia el CEIP Miquel Duran y Saurina. "Durante las horas de entrada y salida de la escuela sólo podrán transitar por esta calle peatones, bicicletas y patines; de este modo, y dada la seguridad que supondrá, creemos que servirá para promocionar la movilidad sostenible", comentó Triguero. De este modo, el próximo lunes, un agente de policía vigilará el cumplimiento e informará de la nueva situación, pasados los primeros quince días se procederá a multar las infracciones que se produzcan al respecto.

Otras actuaciones

Por parte del Ayuntamiento se ha actuado en varios temas, tal como se acordó durante la junta de movilidad que hay entre la institución y los centros. Se han aumentado las zonas de aparcamientos de bicicletas, a la vez que se han creado nuevos espacios de estacionamiento destinados a motos a los lugares próximos a centros de ciclos superiores.