La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja y la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, visitaron ayer las instalaciones de diferentes establecimientos hoteleros del municipio para conocer de primera mano su gestión de residuos. Un proceso encaminado a mejorar la recogida selectiva de las cinco fracciones (papel, vidrio, envases, materia orgánica y rechazo), que ha logrado pasar del 13% de 2014 a un porcentaje del 27% en 2016.

Durante el pasado mes de diciembre Son Servera ya instauró la recogida puerta a puerta, lo que según la alcaldesa supone una "una satisfacción por ver cómo una apuesta tan importante del equipo de gobierno como es incrementar la recogida selectiva da unos resultados tan positivos ".

Por su parte, la consejera Espeja reconoció que el 10% de esta recogida proviene de los establecimientos hoteleros y que "por eso es muy importante que realicen buenas prácticas en colaboración con el Ayuntamiento, para así disminuir el impacto de la generación de basura". Además señaló que "si dentro de los establecimientos hoteleros se llevan a cabo buenas prácticas ambientales, sus clientes también tenderán a respetar su entorno".

Durante la jornada de ayer consellera y alcaldesa pudieron ver el trabajo hecho para mejorar los datos en los hoteles Protur Alicia Hotel, Sunwing Cala Bona Beach, Hotel Levante y hotel Marins Playa. Entre otras medidas, han colocado papeleras de reciclaje tanto en zonas comunes como de empleados y potenciado de manera importante el reciclaje de la materia orgánica. Cabe destacar que en lo que llevamos de 2016 ya se han recogido en todo el municipio 700 toneladas de materia orgánica, lo mismo que en todo 2015.