La denuncia de la ciudadana mallorquina parece apuntar a una inocente actuación protagonizada por algún turista ignorante de la legislación. Sin embargo, un ligero análisis del perfil del supuesto turista en la misma página web de subastas, así como de otros que van apareciendo, lleva a la inexorable deducción que tras esos inocentes apodos se esconde un presunto negocio encubierto.

'Rollochef' es un usuario que reside en Alemania, según la información que proporciona ebay. Pero no ofrece únicamente el lote de 65 gramos de grava del Torrent de Pareis. Entre su stock figuran un total de 90 lotes de arena de lugares como la playa de las Monjas, en la Palma; de las orillas del Tiber, en Roma; arena volcánica de Islandia; de las islas Seychelles; de Noruega o del Báltico, entre otros lugares.

Otro de los vendedores detectados usa el apodo de 'Gwtombrider'. Este otro internauta, que también reside en Alemania anuncia 68 artículos a la venta. Entre ellos ofrece un lote de más de 100 pequeños paquetes de arena de todo el mundo al precio de un euro. 'Gwtombrider' es el que dispone de más lotes procedentes de Mallorca. Vende arena del faro de Capdepera; de las playas de Camp de Mar y Sant Elm (Andratx); Santa Ponça y Magaluf (Calvià); es Trenc (Campos) y de Es Port des Canonge (Banyalbufar). Pero además ofrece arena de Calpe (Alicante); de Montaña Chayofita, Montaña Amarilla y del paisaje lunar del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Su catálogo internacional abarca Portugal, Italia, Chipre y Zanzíbar.