Anteayer se ultimaban los trabajos de instalación de un conjunto de siete piezas cerámicas que el artista Gustavo ha diseñado para el centro educativo CEIP s'Alzinar de Capdepera.

Se trata de piezas de dimensiones medianas entre 80 y 110 cm que alegrarán el regreso de los alumnos a las aulas a partir de día 12 de septiembre y que van a juego con los murales cerámicos de dibujos infantiles de la plaza de la Constitució.

Gustavo ha dirigido los trabajos de fijación de las piezas. Unas piezas que se han realizado a lo largo de este año en la Teulera de Can Benito de Campos y diseñadas específicamente para este espacio.

De este modo, el núcleo de Capdepera cuenta también con obra pública de este famoso artista gabellí, que pronto podrá configurar la sugerente y original Ruta Gustavo en todo el municipio.

El equipo directivo y el claustro de profesores se ha mostrado muy contento de poder contar con estas obras artísticas que suponen un enriquecimiento patrimonial, pero sobre todo un enriquecimiento artístico que inspirará a grandes y pequeños.

Estas singulares piezas cerámicas son una nueva versión que el artista está experimentando y que a final de año, unas semejantes, también se instalarán entre los dos murales del artista, en el puerto de Cala Rajada.