Potenciar y consolidar Cala Millor como marca y referente claro del turismo del este de Mallorca. Con este objetivo primordial, representantes de las principales asociaciones y federaciones hoteleras constituyeron ayer de forma oficial el consejo asesor del Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç; "Una mesa de encuentro y de trabajo para construir, potenciar y comunicar la identidad de la marca Cala Millor". "Para eso es fundamental la participación de todos los sectores relacionados", señaló la presidenta del Consorci y alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya.

"Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia en la gestión del territorio desde la perspectiva turística, por lo que entendemos que debemos superar la barrera de la estructura administrativa del territorio. La acción pública debe desarrollarse conjuntamente con el sector privado a través de un mensaje único e inequívoco, nuestra identidad", dijo ayer el concejal de Turismo de Sant Llorenç, Nicolau Bordal. El consejo asesor hará llegar a partir de ahora sus propuestas y sugerencias para ir integrándolas ya en el Plan de Acción 2016.

Principales ejes

El gerente del Consorci, José Marcial Rodríguez, explicó a los representantes de las federaciones los ejes básicos sobre los que se estructurará el Plan de Acción 2017: El primero será de tipo tradicional, es decir, integrará la asistencia a ferias, fam trip o workshops. El segundo pasa por potenciar el turismo interior como alternativa de viaje para las personas que viven en la isla, sobre todo en temporada baja.

El tercero consistirá en la formación de los trabajadores del sector turístico. El Consorci coordinará una parte significativa de toda la formación que se lleva a cabo en esta zona costera, en instalaciones propias de carácter municipal como sa Màniga, el Espaci 36 o el Teatre La Unió. El cuarto será mejorar la accesibilidad digital (con un acuerdo de colaboración con la UIB), y el quinto se encaminará a desarrollar el proyecto 'Sentit com a casa' "para mantener los activos turísticos".