Més per Porreres ha criticado lo que cree un gasto excesivo dedicado a la organización anual de fiestas. Si en 2015 el Ayuntamiento destinó a este concepto una partida inicial de 131.300 euros que poco después tuvo que incrementar con 105.447,44 euros más, este año se llevan gastados 165.200, lo que según el partido opositor es demasiado para un pueblo de 5.369 habitantes. "Esperamos que con esta cifra, una de las más altas de todos los pueblos similares a nuestra villa, les baste", en referencia al equipo de gobierno de El Pi, que ostenta la mayoría absoluta.

Més ya ha adelantado que para el próximo pleno va a pedir "como ya hemos hecho en otras ocasiones" que se publique en la web municipal un presupuesto detallado de las últimas fiestas de Sant Roc. "Año tras año nuestra grupo ha pedido al equipo de gobierno que rebaje el presupuesto de fiestas. Este hecho no gusta demasiado, y aunque sobre el presupuesto se puede ver una pequeña reducción, no es del todo real, ya que los ciudadanos han pasado a asumir esta diferencia".

Según el partido nacionalista los vecinos de Porreres cada vez pagan más para ir a los conciertos de las fiestas. "Este año han llegado a pagar 20 los locales y 35 euros los de otros municipios. Pensamos que este hecho se aleja de los que deberían ser unas fiestas populares", explican.

Para comparar la partida porrerenca, Més pone de relieve el gasto para fiestas desplegado por otros municipios como Sóller, Esporles, Selva, Sant Joan, Manacor, Pollença o Montuïri, con lo que según Més concluye que, porcentualmente, el ayuntamiento de Porreres debería contener el gasto en este aspecto lúdico.