El grupo animalista Solidaridad Vegana ha convocado para mañana viernes una protesta en Fornalutx contra la celebración del correbou, bajo el nombre de Okupa Fornalutx.

La convocatoria fue lanzada ayer a través de las redes sociales y emplaza a los animalistas y veganos en Fornalutx a la misma hora en la que se soltará el toro por las calles del municipio, el que podría ser el último correbou que se celebra si los partidos de izquierdas modifican la Ley de Bienestar Animal de Balears con la que se prevé la prohibición de todo tipo de festejo con animales y la tauromaquia.

La convocatoria de esta protesta no coge por sorpresa a las fuerzas de seguridad, ya que antes de que se programara ya preparaban el despliegue de efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad del correbou y evitar que se puedan producir incidentes.

Lo cierto es que en los últimos años las protestas no han faltado en las fiestas de este municipio. Sin ir más lejos, en la edición del año pasado un grupo de animalistas se encadenó en la calle donde se llevaba a cabo el correbou, lo que obligó a los efectivos de la Benemérita a emplearse a fondo para garantizar la seguridad, ya que se vivieron momentos de mucha tensión.

Varios animalistas fueron identificados por alterar el orden público y por enfrentarse a los agentes policiales.