El alcalde de Costitx, Antoni Salas (El Pi), inauguró el domingo pasado una pista de skate situada junto a la escuela nueva. La inversión municipal en la nueva instalación ha supuesto un desembolso de 18.000 euros.

La inauguración se llevó a cabo ante un numeroso público infantil. No en vano Salas refirió que es una de las reivindicaciones populares más solicitadas de los últimos años. "No ha habido semana que no haya recibido visitas en el Ayuntamiento de niños del municipio, y también en mi domicilio particular, pidiéndome que llevara a cabo esta inversión. Siendo algo tan demandado por la población el Ayuntamiento no puede hacer sino todo lo posible para que sea una realidad".

La nueva pista dispone de tres aparatos dispuestos para poder realizar piruetas y acrobacias con los patines. De hecho, durante la inauguración se ofreció una clase magistral a cargo de integrantes de Rollandroll, un equipo de patinadores semiprofesional. Salas explica que "el año próximo se incorporarán dos aparatos más a la pista".