Los primeros ejemplares de llampuga capturados salieron ayer a la venta en los distintos puertos y lonjas de Mallorca. El precio estuvo alrededor de los seis euros kilo de media. Este año se ha iniciado la temporada con pocas capturas y con ejemplares pequeños.

La cofradía de pescadores de Cala Rajada (municipio de Capdepera) capturó en el primer día una tonelada de este pescado, entre las nueve embarcaciones que se dedican a la pesca profesional de la variedad. Esta cofradía tiene impuesto un cupo de 200 kilos por embarcación, cupo al que llegaron algunas de las nueve embarcaciones.

Los pescadores gabellins comentaban que en su primer día de la llampuga los ejemplares eran un poco más pequeños que en la temporada anterior, donde el primer día se capturaron ejemplares de un tamaño considerable.

Por su parte en el puerto de Cala Bona (municipio de Son Servera), solo hay dos embarcaciones que se dedican a la pesca de la llampuga. Ayer en el primer día de venta en la pescadería de los marineros serverins, se despacharon no solo toda la llampuga existente sino también el resto de pescado puesto a la venta.