La situación de sequía y el agotamiento de las reservas de agua han obligado al ayuntamiento de Esporles a adoptar una medida restrictiva, consistente en cortes de agua nocturnos, entre las 22 horas y las siete de la mañana. La interrupción del suministro se hará en días alternativos, en función de la zona del pueblo de que se trate.

El Consistorio, a través de una comunicación remitida desde el departamento de la Agenda 21, señala que, "desgraciadamente, las reservas son escasas y hay que dosificarlas". "Hay poca agua y no llueve", subrayan desde la administración municipal.

Desde el pasado jueves y en días alternativos "hasta nuevo aviso" -esto es, sábados, lunes, miércoles...-, los cortes se efectuarán en la parte derecha del pueblo, tomando como referencia la carretera que viene desde Palma.

Quedan al margen de las restricciones la plaza del Ayuntamiento, y las calles Joan Riutort, Ramon Llull, Francesc de Borja Moll, Carreró de Sa Fàbrica, Canonge Garau y Cotoner, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Por otro lado, desde ayer y también en días alternativos, se cortará el agua por la noche en la parte izquierda del pueblo, incluyendo la Vilanova.

En este caso, no afectará a Joan Riutort y el primer tramo de las calles Mossèn Alcover, Jaume I, Casa des Poble, Costa de Son Trias, Serradora, Camí des Rafal, d'en Moragues y de Ca l'Amet.

En la comunicación municipal remitida a los vecinos, el Ayuntamiento solicita "paciencia y colaboración", sin establecer una fecha concreta de cuándo finalizarán estos cortes nocturnos.

En las últimas semanas, Esporles había sufrido varios cortes de agua por la noche, pero, en este caso, el motivo eran unos trabajos de reparación en la red de suministro.

Con esta medida, Esporles se une a otros municipios que se han visto obligados a restringir el consumo de agua, como Deià.