Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una década sin Rafel Ferrer Massanet

En agosto de 2006 moría uno de los hombres más polifacéticos del Manacor contemporáneo. El escritor, historiador, periodista y letrista dejó un legado cultural que aún pervive

Un caluroso domingo de agosto de 2006 moría el escritor, periodista e historiador manacorí Rafel Ferrer Massanet. Atrás quedaban 77 años de incansable dedicación al mundo de la cultura, la historiografía local y el periodismo.

Muchos le recordarán por ser el director durante casi 40 años de la revista Perlas y Cuevas, otros por sus numerosos trabajos de investigación y algunos por sus notables obras literarias como Síndrome de Capricorni o Llegendes manacorines. Una parte fundamental de la vida de Ferrer Massanet, estuvo unida de forma indisoluble a la revista quincenal que continúa en buena forma con más de 50 años de antigüedad a sus espaldas. Además y para completar su vocación periodística, también fue corresponsal en Manacor de la agencia de noticias Efe, Diario de Mallorca y Última Hora, además de cofundador de l´Associació de Premsa Forana y autor de su logotipo.

Gran aficionado al arte, en octubre de 1975 abría es Cau, la primera galería de arte privada en la historia de la ciudad. Ubicada en el número 21 de la calle Pío XII, se mantuvo activa hasta 1983; ocho temporadas que vieron pasar por sus paredes a más de 200 artistas.

Actualmente su hijo, Antoni Ferrer Vallespir, a través del ayuntamiento de Manacor, está preparando un libro de homenaje con la colaboración de sus amigos y una compañía teatral adaptará en breve uno de sus cuentos.

Compartir el artículo

stats