Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos

El Rock'n'Rostoll llega a su XXII edición con mucho esfuerzo

El evento lo organizan los jóvenes casi sin ayudas oficiales y con la colaboración desinteresada de muchos vecinos

Miquel Nadal Ferriol y Pere Jordà, los organizadores, nacieron con el Rock´n´Rostoll. Biel Bergas

El próximo sábado, día 27 de agosto, tendrá lugar la XXII edición del Rock'n'Rostoll, el concierto rural más importante del verano mallorquín.

Los integrantes de la Associació Juvenil Rock'n'Rostoll, colectivo del que forman parte numerosos jóvenes de ambos sexos de la localidad, ya están trabajando a tope en la organización.

Nada puede dejarse al azar y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que el espectáculo de música y luz, que se extenderá por los rastrojos (rostoll, en catalán) de los terrenos de Son Perot, junto a la Síquia Reial, sea del agrado del público asistente, como ha sucedido en cada una de las anteriores ediciones.

Los escenarios están junto a la carretera de Maria- Muro. La entrada y el aparcamiento serán gratis.

Miquel Nadal Ferriol y Pere Jordà son el presidente y vicepresidente respectivamente de la asociación, hablan sobre el recital y cuentan algunas anécdotas y curiosidades. "El primer concierto del Rock'n'Rostoll tuvo lugar en el 1995, el año en que nací, y cuando teníamos 5 ó 6 años, tanto Pere, que es dos años mayor, como yo ya pedíamos a nuestros padres que nos acompañaran hasta el rostoll para ver aquel espectáculo en directo, era una gozada escuchar la música y ver a tanta gente", explica el ahora presidente, Miquel Nadal.

Inicio

"A los catorce o quince ya empezamos a trabajar en la asociación, ya formábamos parte de lo que de pequeños era nuestro sueño", añade Pere Jordà.

Organizarlo es un trabajo de colaboración popular. Algunos vecinos hacen trabajos sin cobrar y todos aportan lo que pueden en este cometido. "Miquel Pi, el encargado de proyectar los audiovisuales en el safareig, también se porta muy bien con nosotros" dicen los dos directivos.

En este último apartado, quisieron destacar la colaboración que han recibido por parte del ayuntamiento, y de manera muy especial la de Rafel Mascaró, propietario del restaurante Cas Padrí Toni y Sa Canyeta que ha organizado, como en ediciones anteriores, una noche de tapas con música en directo que ha tenido un gran éxito de participación y de las que les donó los beneficios obtenidos.

De las administraciones a nivel autonómico no han recibido ningún tipo de subvención. "Estamos convencidos que el safareig, donde se da la música electrónica, gusta tanto porque es lo que marca la diferencia con otros conciertos. Es una pista de diversión al aire libre. Es una pasada", afirma Ferriol.

Los grupos

"Al hablar de los grupos que han pasado por el Rock'n'Rostoll nos encontramos con la curiosidad de que en las primeras ediciones los conjuntos locales que actuaban, como Kiürpa, Sklata Sang y La Plebe, muchos de sus integrantes eran los organizadores del recital. Otros conjuntos locales que han actuado han sido Jazz Ska y el prestigioso grupo Big Yuyu", dice Jordà.

Los dos aconsejan que para asistir a este nuevo festival "hay que estar dispuesto a pasarlo bien y venir con un buen calzado".

Compartir el artículo

stats