La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Campanet, Rosa Maria Bestard, ha denunciado que "el equipo de gobierno quiere adquirir un solar en la calle de la Creu para hacer un aparcamiento que es ilegal". Según la socialista, "sólo 111 metros cuadrados del terreno son suelo urbano, mientras que el resto es suelo rústico donde sólo se permitiría hacer un aparcamiento modificando las normas subsidiarias, algo que el Ayuntamiento ni siquiera ha iniciado".

De hecho, la extensión que quiere comprar el Ayuntamiento también está afectada por una reserva viaria marcada al Plan de Carreteras sobre la cual no se permite construir. En este sentido, Bestard ha añadido que "pagar 90.000 euros por este solar es un coste excesivo para darle un uso que no está permitido".

El equipo de gobierno de campanet, integrado por Més, sostiene que "la intención municipal es mejorar la accesibilidad y la movilidad".

Agrega que recientemente se celebró una reunión con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que "no puso impedimento al uso del solar".

En referencia directa a las declaraciones de Bestard, Més sostiene que "no se ajustan en absoluto a la realidad y que se debe ser muy prudente en este tipo de manifestaciones". Més no las rebate con otros argumentos y emplaza a los socialistas a acudir a los tribunales.