La Policía Local de Bunyola ha constatado en los últimos tiempos la existencia de diversos puntos de vertido incontrolado de escombros, con el perjuicio medioambiental que ello comporta.

Ante esta situación, los agentes se han puesto manos a la obra para combatir este tipo de conductas incívicas.

La Policía ha recordado que abandonar residuos en sitios no habilitados para este fin puede comportar multas de consideración para los infractores.

En concreto, ha subrayado que estas conductas pueden dar lugar a sanciones administrativas que oscilan entre los 300 y los 1.8oo euros. El último hallazgo de un vertido incontrolado data de hace pocos días, en un camino de Son Vivot. Según informó el ayuntamiento de Bunyola, se habían depositado restos de obra, que fueron retirados por operarios municipales, con la ayuda de un tractor cedido por Miquel Castell Negre.

En este caso, como en los anteriores, la Policía Local ha abierto una investigación para localizar y sancionar al responsable del vertido.

Colaboración ciudadana

A fin de lograr una mayor efectividad en la campaña de control, la Policía Local y el Consistorio bunyolí han solicitado la colaboración ciudadana para detectar a los infractores.