Como acabar con 300 kilos de gambas en apenas una hora. No se trata ni de un reto ni de una prueba olímpica, es simplemente la denominada Gambada s´Illotera, el evento culinario que un año más consiguió llenar con cerca de un millar de personas la avenida dels Pins.

Mil hambrientos que sintieron la llamada del rastro del olor a las ocho y media de la tarde. "Estamos muy contentos porque por ahora se han vendido unos 800 tiques y esto quiere decir que la participación aumenta cada año", destacaba entonces el concejal de s´Illot, Antonio García. Cifras de récord para uno de los platos fuertes de las fiestas del núcleo.

La Gambada comenzó oficialmente en torno a las nueve de la noche, cuando se empezó a servir a la inmensa cola de gente que esperaba canjear sus boletos por platos de gambas. Paciencia, civismo y aguante para poder disfrutar a la luz de la luna llena. Esta edición volvió a contar con la implicación directa tanto de la cadena de supermercados Hiper Centro como del restaurante Es Cruce de Vilafranca.