El concejal de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Santa Margalida, Jaume Pons Vaquer (Més), ha presentado su renuncia tanto a su cargo como delegado de las áreas de Hacienda y Deportes, como a su acta de concejal del consistorio.

Los motivos esgrimidos por Jaume Pons para presentar su dimisión, según la carta que ha remitido al alcalde, Nicolau Canyelles, vienen motivados por la supuesta pérdida de confianza por parte del máximo responsable municipal en diversas actuaciones realizadas por la alcaldía. Detalla que se centran en gestiones de las áreas de su incumbencia y sin haber sido advertido de las mismas.

El alcalde Canyelles, asegura que se ha visto sorprendido por la decisión del concejal, ya que según él: "Son pequeñas discrepancias del día a día municipal para el buen funcionamiento del consistorio". El mandatario local sostiene que "el concejal no tiene dedicación exclusiva al cargo y los vecinos pedían las reuniones con él. A algunos temas se les debe dar una solución inmediata, sean del área que sean. El máximo responsable del Ayuntamiento es el alcalde y lo único que hace es delegar la gestión de las distintas áreas para un mejor funcionamiento, pero en ningún momento delega las decisiones que son responsabilidad de la alcaldía, como determina la ley".

La persona que sustituirá al edil que ha dimitido será la numero ocho de la lista de Més, Margalida Boned, debido a que el numero siete ha declinado su incorporación al consistorio. El gobierno local de Santa Maria, continuará como hasta ahora, gobernado por Més en minoría, según ha explicado el alcalde.