Magaluf se ha convertido en la meca de las fiestas para los extranjeros, especialmente para los turistas británicos. Un lugar que en los últimos años ha estado envuelto en polémicas por los casos de ´mamading´, ´balconing´ y por las desenfrenadas fiestas que se producen por las noches en Punta Ballena. A pesar de que este año el ayuntamiento de Calvià ha endurecido los controles policiales y la normativa cívica, la realidad es muy diferente, el turismo de borrachera sigue siendo el protagonista de ese lugar. Y la mejor forma de saber cómo son los días en Magaluf es a través de las redes sociales.

Con más de 450.000 publicaciones en la red social Instagram, el hastag #Magaluf se convierte en un álbum de fotos para los turistas que están allí o que han estado en algún momento en ese lugar. Desde fotos de Punta Ballena a rebosar de gente, personas borrachas o bebiendo en las calles a plena luz del día, hasta algo más "tranquilo" como conciertos y fiestas en las piscinas de los hoteles.

A pesar de las nuevas prohibiciones y el aumento del control policial en Magaluf, las fotos muestran otra versión: personas bebiendo o borrachas en la calle tanto de noche como a plena luz del día, actos sexuales e incluso papeleras quemadas a plena luz del día, cosas que se encuentran actualmente prohibidas entre otras como ir desnudos o semidesnudos por la vía pública, ir con el torso desnudo en los espacios públicos, incluidos los transportes e instalaciones públicas, a excepción de paseos marítimos y las calles aledañas al litoral; el balconing; o la publicidad de eventos con actividades que inciten al consumo de alcohol o práctica de juegos de carácter sexual, según la nueva normativa cívica del ayuntamiento de Calvià.

Aunque es cierto que no se han conocido más casos de ´mamading´ o de ´balconing´ desde mediados de junio, las fiestas continúan todas las noches y el exceso impera en el lugar, tanto que hasta los propios turistas llaman Punta Ballena como la "ruta de los ingleses".

Pero eso es lo más ´light´ que se puede encontrar, pues se ha creado hasta una cuenta en Instagram donde se publican imágenes de mujeres haciendo topless en la playa, chicos y chicas desnudos censurados con 'stickers' o personas semidesnudas que incluso posan para que les tomen la foto. Aunque entre esas fotos también hay algunas de personas manteniendo relaciones sexuales e incluso felaciones, como en esta foto que ha sido eliminada por la propia cuenta a los pocos días de publicarla.

Los turistas ven Magaluf como el lugar de sus vidas para divertirse y disfrutar de la noche y el alcohol. Muchos cuelgan fotos con calendarios de los días que faltan para llegar allí.

Pero hay otros que ya van con el ánimo de la fiesta y llegan directamente a Mallorca vestidos para la ocasión o se preparan con todo el material necesario para sus vacaciones.

También hay fotos que quedan para el recuerdo y a pesar de haber pasado años siguen publicándolas para recordar aquellos momentos inolvidables que vivieron, como una chica que fue golpeada en la cabeza con una botella de cristal y no duda en sonreír a la cámara, o un chico que acabó durmiendo desnudo con el colchón de la cama medio en el suelo después de lo que parece ser una larga noche de fiesta.