Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

En Calvià, los 'párkings' públicos serán 'inteligentes'

Las extrañas prohibiciones de Sóller. j. mora

Calvià tendrá dentro de poco aparcamientos públicos 'inteligentes'. Así, como suena. ¿Y qué significa esto?, se podrá preguntar quizá alguien. ¿El 'párking' hablará a los conductores, como si de un 'Kitt' de la serie 'El coche fantástico' se tratara? ¿Los vehículos se aparcarán solos? No, algo más sencillo, aunque no deja de suponer un avance. En estos estacionamientos, se colocarán unos sensores de presencia, de tal forma que el conductor sabrá cuántos sitios hay libres antes de entrar y desesperarse dando vueltas en busca de un lugar. El usuario lo podrá consultar a través de una aplicación o de señales electrónicas situadas en la entrada.

De momento, se hará una prueba piloto en tres aparcamientos municipales: dos de Santa Ponça y uno de Peguera. En total, 400 plazas, según fuentes municipales. El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso la instalación de este dispositivo, con un coste aproximado en torno a los 100.000 euros.

Los ciudadanos darán la bienvenida así a los primeros aparcamientos 'inteligentes', aunque también agradecerían que alguien -ya sea un alguien robótico estilo 'Kitt' o un alguien humano- controlase con más celo la ocupación de plazas públicas de estacionamiento que hacen durante la temporada los coches de alquiler y los vehículos abandonados.

Los menús y el euro, prohibidos en Sóller por una señal de tráfico

Algún incauto que circule por Sóller en estos días de agosto puede llevarse una gran sorpresa mirando una señal viaria que prohíbe los expositores donde se anuncian los menús, los euros, los parasoles, las mesas y hasta las sillas. Pero que este incauto se tranquilice. Las restricciones no son fruto de un gobernante dictatorial, sino de un bromista con ganas de confundir e inquietar al personal.

El satírico ´El Mundo Today´ no se olvida del ´mamading´ de Magaluf

"El 'mamading' ya supera a la tarjeta de crédito como método de pago", titulaba recientemente la publicación satírica 'El Mundo Today', que siempre saca punta a la actualidad desde la sorna más descarnada. "La agilidad de este método de pago, que permite ir por la calle sin efectivo ni tarjetas de crédito, lo ha convertido en poco tiempo en el sistema favorito de los españoles", se leía en la (no) noticia.

Compartir el artículo

stats