Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montuïri

Solo la mitad de conductores cumple con las nuevas normas

Implantadas por el nuevo Ayuntamiento para solucionar los problemas circulatorios del pueblo, aún no han entrado en las rutinas de los vecinos

El carrer Major permite el estacionamiento en zona azul durante una hora.

Cuesta cumplir las nuevas normas circulatorias que ha implantado el ayuntamiento de Montuïri con el fin de solucionar el problema circulatorio que el pueblo viene arrastrando desde hace años. Tras las primeras semanas de implantación de la reforma del tránsito en el casco urbano y haberse establecido de forma gratuita un sistema ORA de 60 minutos en la calle y plaza Major, el cumplimiento de la normativa es asumida actualmente apenas por la mitad de los conductores.

A la segunda semana de haberse entregado a domicilio un reloj para indicar la hora en que cada vecino inicia el estacionamiento de su vehículo, y según una muestra efectuada por este periódico, solo un 16,66% había colocado la señal de llegada. Este pasado viernes 12 de agosto, a las diez y veinte de la mañana, de los veinticinco coches aparcados, dieciséis mostraban el reloj o tenían anotada la hora en un papel. Ello representa un 57,69%.

Por otra parte, vecinos han denunciado que todavía algún automovilista va en dirección prohibida en el tramo de la calle Costa i Llobera que enlaza la avenida es Dau con la calle de Baix. Ésta es ahora de una sola dirección (de bajada), a fin de facilitar la evacuación de vehículos desde el Molinar hacia la avenida de es Dau. Los incumplidores se arriesgan y ponen en peligro a los demás conductores al no continuar unos metros y marchar por la calle Corona.

Esperanzas

Del mismo modo, cabe citar que no se respeta la prohibición de estacionamiento en las calles donde están marcadas las rayas amarillas, tales son los casos (comprobados recientemente) en las vías Amargura, Ramon Llull y Quintana.

A pesar de las dificultades de hacer cumplir con la nueva normativa, el equipo de gobierno (formado por Més con el apoyo puntual del partido socialista) está confiado en que progresivamente los ciudadanos se habituarán a las renovadas ordenanzas. "Al principio el guardia municipal dejaba una nota de aviso a quienes transgredían las nuevas medidas adoptadas e, incluso, en el caso de que estuvieran en la zona ORA, les dejaban el reloj en el automóvil. Ahora ya hemos comenzado a multar a los infractores", ha manifestado el alcalde Joan Verger (Més) quien, no obstante, se muestra optimista en el cumplimiento de las normas.

Compartir el artículo

stats